Este miércoles, mediante documento dirigido al director de la DIRESA Loreto, el alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, formalizó una invitación al doctor Carlos Calampa del Águila para visitar Contamana y comprobar el estado en que se encuentra el sistema asistencial de salud en momentos de crecimiento de casos de personas afectadas por el COVID-19.

El alcalde contamanino describió que la situación en esta ciudad es crítica debido a que crece el número de personas con síntomas sospechosos, otros que han dado positivo a las pruebas y lo más lamentable es que no encuentran los medicamentos en la farmacia del Hospital. A esta situación se suma la falta de suficiente oxigeno medicinal y medicinas básicas con las cuales los médicos deben tratar el COVID-19, además que se siguen necesitando equipos de bioprotección para el personal de salud.

Es importante dijo que, en este lugar se tome el conocimiento real del estado de la crisis sanitaria, que se sepa que el número de contagiados no corresponden a las cifras de las estadísticas oficiales ya que muchas personas se mantienen en sus viviendas con visibles síntomas de la pandemia y se tratan con medicamentos tradicionales o se automedican.

Previamente, el alcalde Soto García había sostenido una conversación telefónica con el doctor Calampa del Águila, despejándose una serie de incógnitas respecto al desempeño del Comando Unificado de la Lucha contra el Covid 19 de la provincia de Ucayali, en el que se acordó establecer mayores lazos de coordinación para encarar la crisis de la mejor manera, protegiendo la salud colectiva y evitando muertes entre la población de Contamana y los distritos de la provincia.