En una prueba molecular a la que se sometió la semana pasada, el alcalde Héctor Soto García dio positivo para Covid-19 y se someterá al tratamiento para enfrentar la enfermedad, bajo aislamiento social obligatorio en cuarentena.

La autoridad municipal desde el inicio de la crisis de sanidad en el país, en el mes de marzo, comandó las actividades, al lado de otras autoridades civiles, policiales y militares con el propósito de evitar la contundencia del virus en la población de su provincia y es posible que en esas labores haya podido ser contagiado.

De manera responsable, Soto García dijo que a pesar de sentirse fuerte, replegará sus acciones directrices para desde su aislamiento, continúe conduciendo las acciones de prevención en la lucha contra el Covid. Finalmente hizo un llamado a la población a ser respetuosa de las medidas preventivas de aislamiento para evitar mayores contagios.