IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Fue dado de alta del Centro de Atención de EsSalud el llamado paciente cero que corresponde al primer caso positivo que se registró en la provincia de Ucayali. El hecho se registró en Contamana en medio de la emocionada manifestación del equipo de asistencia de la seguridad social en esta ciudad.

Como se recuerda, esta persona fue confirmada con una prueba rápida el pasado 21 de abril, al momento que por segunda vez fue sometida al examen de comprobación. De acuerdo a la información, se trata de un ciudadano de 64 años de edad que laboraba en un campamento forestal de Isla Baños, del distrito de Vargas Guerra, cercano a Contamana.

Con los cuidados correspondientes, personal del sistema de seguridad social logró superar la situación de crisis, debiendo incorporarse a su vida regular luego de someterse a un corto periodo de observación en cuarentena asistida por personal de salud de Contamana.