El sector Salud mediante su boletín diario sobre la incidencia de casos de COVID-19, confirmó que se ha elevado a 5, el número de casos positivos de personas infectadas por la pandemia en la provincia de Ucayali. La información se difunde luego de una intervención de una brigada especial de Salud que fue en busca de quienes mantuvieron contacto con el primer paciente que dio positivo a las pruebas rápidas.

El caso se replicó en la localidad de Orellana, distrito de Vargas Guerra, tal como lo señala el reporte epidemiológico que a la vez indica que hasta el momento se han realizado la investigación en 74 personas y que todas las infectadas, se localizan en el mencionado distrito.

Los afectados habrían tenido contacto con el primer infectado en el campamento forestal (en Isla Baños), donde este trabajaba, y luego habrían reproducido el virus en personas que habitan en Orellana. Las personas infectadas son 3 varones y 2 del sexo femenino. La mayoría de casos (3), corresponden a personas de entre 30 y 59 años, el primer infectado es una persona de 64 años de edad y solamente uno corresponde a un mayor de edad que es menor de 30 años. Para evitar la propagación, se determinó la conformación de un cerco epidemiológico en Orellana.