“Estamos avanzando en las gestiones para poner en marcha el retorno a sus lugares de origen de contamaninos y familias de los distritos de la provincia de Ucayali”, de esa manera el alcalde Héctor Soto García explicó la habilitación del emblemático Genaro Herrera como albergue de aislamiento social de Contamana en la batalla que libra el Comando Unificado Provincial de la Lucha Contra el COVID-19.

Comentó que el tema del retorno a sus hogares es complejo, señalando que de por medio está la salud de la colectividad que debe ser protegida y para esto se están siguiendo todos los pasos de prevención. Una primera acción es habilitar los ambientes de observación y luego proceder a recibir a los ucayalinos que durante este tiempo se encuentran varados en otras ciudades, por diferentes circunstancias.

“Ellos deben volver, esa es la intención, pero cumpliendo con los protocolos de salud, desde el momento en que salen de los lugares donde se encuentren hasta su destino en los distritos de la provincia” indicó Soto García. Los beneficiarios del “retorno a casa” deben ser personas sanas, sin ninguna enfermedad y con las pruebas que descarten cualquier mal. En Contamana serán aislados de acuerdo a las normas sanitarias que obliga la pandemia.