La provincia de Ucayali se prepara para atender a personas que se encuentren con síntomas del COVID-19 y evitar contagios en la población, según se desprende de la más reciente decisión del Comando Unificado Provincial de la Lucha Contra el COVID-19 que en las instalaciones de la institución educativa Genaro Herrera de Contamana, implementará el albergue para cuarentena.

Se ha fijado para este miércoles la recepción del local del conocido emblemático contamanino de manos de su director y directivos de la asociación de padres de familia que tomaron parte en la reunión de trabajo en la que también se encontraba un representante de la dirección de la UGEL-Ucayali, Contamana.

Durante la reunión se explicó que, el local servirá para que las personas que se encuentran afectadas por síntomas de la pandemia recibirán el cuidado y la observación para descartar la presencia del virus. Asimismo, será el lugar donde permanecerán las personas que retornarán a su lugar de origen y que actualmente, debido a la situación de emergencia sanitaria, se encuentran en ciudades como Pucallpa, Lima o Iquitos. Los que lleguen de retorno a Contamana recibirán 14 días de aislamiento social obligatorio.