Los dirigentes vecinales que conformaron brigadas de apoyo a las acciones de control de la Policía Nacional y Marina de Guerra, serán colaboradores del Comando Unitario Provincial Contra el COVID-19 de Ucayali, pero no podrán hacer patrullajes urbanos en Contamana, debido a las normas de aislamiento social obligatorio que señala la disposición del gobierno en esta temporada de emergencia sanitaria nacional.

Este sábado en una reunión de emergencia, representantes de estas brigadas de vecinos del área urbana contamanino, expusieron las intenciones y formas de colaborar con las fuerzas del orden a fin de evitar el tránsito de las personas en la ciudad y por vía fluvial, sin embargo, se hizo conocer que existen limitaciones establecidas en la legislación peruana que no permiten desarrollar estas acciones.

Los representantes de estas brigadas, fueron invitados a integrarse como colaboradores, advirtiendo el tránsito de personas extrañas por tierra o por río que signifiquen amenaza para la sanidad de la población, por lo que el alcalde Héctor Soto García consideró que uno de los integrantes de estos colaboradores, serán incluidos dentro del grupo de WhatsApp que tiene el Comando Unitario Provincial para sus comunicaciones “sean (estas) en la mañana, tarde, noche o madrugada” en el que serán atendidos con sus denuncias.