Se instaló este martes 7 de abril en la localidad de Tiruntán, el puesto de control fluvial que el Comité Multisectorial de Prevención y Control del Coronavirus dispuso para evitar el ingreso de personas provenientes de la Región Ucayali.

Una de las unidades de la Marina de Guerra se instalará en este punto de tránsito fluvial donde la ayuda policial permitirá que personal de salud efectúe las evaluaciones de quienes puedan arribar a este lugar. Aunque, la naval peruana ha dispuesto medidas muy estrictas para la navegación de unidades fluviales particulares desde Pucallpa con destino a esta provincia loretana.

El alcalde Héctor Soto García se trasladó a la zona en compañía del doctor Henry Alex Lobato Delgado de la Unidad Ejecutora de Salud entrevistándose con las autoridades municipales del distrito de Padre Márquez, lográndose el compromiso de intervenir con apoyo logístico del alcalde Atilio Maynas Maldonado.