La población de Contamana acata las disposiciones sobe el aislamiento social decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus de la pandemia. La cuarentena se cumple con el cierre de los establecimientos comerciales y mercados desde las 10 de la mañana.

En reunión del Comité Multisectorial de Prevención y Control de Coronavirus, el alcalde Héctor Soto García anunció que las medidas preventivas se extremarán en las próximas horas fijándose el acceso a los mercados en solo una determinada cantidad de minutos y bajo controles de las fuerzas del orden.

Esta situación obliga a un mayor ordenamiento de las atenciones en el comercio dentro de los centros de abasto a fin de evitar aglomeraciones y en los exteriores cerrar el tránsito y estacionamiento de vehículos a decenas de metros del ingreso o salida de los mercados.