SIGUENOS:  | E-MAIL: 

Se anunció el cierre de las fronteras de la provincia de Ucayali para el tránsito de personas que viajen como pasajeros en cualquier embarcación fluvial, como una medida más radical para proteger a esta población de la eventualidad de la propagación del coronavirus. Esta es una de las conclusiones a las que llegó el Comité Multisectorial de prevención y control del COVID-19 que se reunió al mediodía de este jueves en Contamana.

Se ha considerado que, en esta decisión, que fue expuesta por el director de la Unidad Ejecutora de Salud de esta provincia, Henry Alex Lobato Delgado, deberán intervenir los agentes municipales y tenientes gobernadores para denunciar e impedir la presencia de personas extrañas que lleguen o transiten por sus pueblos.

Esta determinación se encuentra amparada en lo que dispone el Decreto Supremo N°044-2020-PCM en la que limita el derecho a la libertad de tránsito de las personas, respetándose las excepciones que son las necesidades de servicios de alimentación, salud o financieras y otros.

La decisión fue tomada en previsión a la aparición de personas que sean portadoras del coronavirus que procedan de ciudades donde la pandemia tenga casos confirmados. La Marina de Guerra con sus unidades de patrullaje ejercerá operativos de cierre de los límites de la provincia de Ucayali localizados en los distritos de Sarayacu y padre Márquez que colindan con las regiones de Loreto y Ucayali, respectivamente.

Arbitriosy Tributos Municipales 2019Pensión 65 - Ucayali - Contamana

loading...
Icono_cenepred
Icono_sunat
Icono_Sencico
icono_Seace
Icono_Reniec
Icono_Peru_Travel
Icono_municipio_al_dia
icono_ministerio_de_la_mujer
Icono_Munisterio_de_Economia
Icono_iniei
Icono_estado_peruano
icono_conasec