El SENAMHI informa que, desde el jueves 26 al lunes 30 de marzo, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y viento de fuerte intensidad (sobre 45 km/h). La lluvia afectará principalmente la selva alta, iniciándose en la selva sur y avanzando hacia la selva central y norte durante el viernes 27 de marzo.

En la selva sur se esperan acumulados superiores a 60 mm/día. En la selva central y selva norte se prevén valores próximos a 40 mm/día y de forma localizada por encima de 50 mm/día. Además, se presentarán niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Departamentos considerados: AMAZONAS, AYACUCHO, CAJAMARCA, CUSCO, HUANCAVELICA, HUANUCO, JUNIN, LORETO, MADRE DE DIOS, PASCO, PUNO, SAN MARTIN, UCAYALI.