La población de Contamana ha respondido al llamado de solidaridad que ha presentado el alcalde Héctor Soto García para la recaudación de víveres que conformarán las bolsas familiares que serán distribuidas en los próximos días entre los pobladores del área urbana del distrito de Contamana con el propósito de disminuir los impactos en la canasta familiar que ocasiona la emergencia nacional sanitaria por el Coronavirus.

Se aprecia en la ciudad que personal municipal recibe llamadas telefónicas e inmediata se moviliza hasta las viviendas para recoger las colaboraciones. A esta campaña se han sumado los medios de comunicación local que han desplegado sus horarios informativos en estas jornadas de solidaridad.

Mientras se espera la entrega de alimentos por parte del Gobierno Regional de Loreto que, será a través de la Gerencia subregional de Ucayali, personal municipal alista los alimentos para conformar la bolsa familiar que será distribuida en cada vivienda beneficiaria.