En vista de la falta de mascarillas en Contamana para atender la emergencia nacional sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus, el alcalde Héctor Soto García que encabeza el Comité Multisectorial de Prevención y Control del Coronavirus, dio indicaciones para que sean adquiridas unas 3 mil mascarillas para ser distribuidas entre la población de esta ciudad.

En esta decisión se incluyen los aportes de la misma Municipalidad Provincial de Ucayali, la Gerencia de la Sub Región Ucayali del Gobierno Regional de Loreto y el Comité de Damas de la comuna local que inmediatamente conocida la determinación se agenciaron de los materiales para confeccionar un lote de estos implementos.

Este sábado, trabajadores de la Municipalidad y de la Marina de Guerra distribuirán mascarillas en los mercados de la ciudad.