Con la llegada a Contamana de los 10 kits para la toma de muestras, para pacientes sospechosos de estar contagiados con Coronavirus, se avanza en el proceso de vigilancia sanitaria en esta parte de la Región Loreto. Al final de la tarde de este 20 de marzo, en una avioneta procedente de Iquitos llegó el conjunto de elementos que se dispondrán para analizar las muestras que se tomarán a 3 pacientes con síntomas de esta enfermedad mortal.

Uno de ellos que guarda aislamiento en su domicilio y otros dos que son trabajadores del hospital contamanino vienen siendo registrados, tomándoseles las muestras correspondientes en el centro asistencial, para ser enviadas a Pucallpa este sábado y desde allí remitirse a laboratorios especializados en Lima.

El alcalde Héctor Soto y miembros del Comité Multisectorial de Prevención y Control del Coronavirus acompañaron el traslado de los materiales de laboratorio.