Las habituales ceremonias dominicales de izamiento del pabellón nacional y desfile cívico han quedado suspendidas mientras este vigente el Decreto Supremo que declara en Emergencia Sanitaria al país por 90 días, y dicta medidas de prevención y control del Coronavirus.

El alcalde Héctor Soto García consideró que la salud y la vida de la población debe ser resguardada plenamente, que estos actos cívicos serán cumplidos sin la presencia de público y será el personal del Serenazgo que izará el pabellón nacional y la bandera de la provincia.

Previamente, se habían cancelado las actividades conmemorativas al 83 aniversario de la Inmolación del Héroe Nacional Soldado Alfredo Vargas Guerra, que debían cumplirse el 26 de este mes que incluían desfile y una sesión solemne.