Las actividades correspondientes a la conmemoración del 83 Aniversario de la Inmolación del Héroe Nacional Soldado Alfredo Vargas Guerra en Contamana fueron suspendidas por decisión de la Municipalidad Provincial de Ucayali en acatamiento a las recomendaciones y disposiciones del Gobierno nacional a fin de evitar la concentración de personas por el tiempo que dure la emergencia debido al incremento de casos de Coronavirus en el país.

Las mencionadas actividades se debieron cumplir durante los días 24, 25 y en la fecha central, el 26 de marzo se hubiesen realizados concursos de poesía, declamación en torno a la figura del célebre contamanino, nacido en Pacashanaya, desfile y sesión solemne.

Este debía ser el primer año en que la ciudad y la Municipalidad Provincial de Ucayali, debían rendir el homenaje que corresponde a la ejemplar figura del héroe nacional del combate Güepí que ofrendó su vida en el conflicto con Colombia.