Durante la semana, se realizaron varias actividades como charlas en las radioemisoras locales para sensibilizar sobre el valor, la importancia y la defensa de la igualdad de la mujer en la sociedad, campeonato de fulbito femenino y un pasacalle.

Como consecuencia de esto, se desarrolló un concurso de Esloganes (slogans) que fue ganado por Elvira Manuyama del barrio San José que propuso el mensaje “Toda Mujer lleva una sonrisa en el rostro y muchos secretos en el corazón”. El segundo lugar correspondió a Lucila Zevallos Shuña con el slogan “No es que sepas cuánto tienes, es que entiendas cuánto vales” y la tercera calificación correspondió a Angelina Tafur del asentamiento humano 8 de Mayo con el mensaje “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”.

Una marcha por las principales calles de Contamana conformó el pasacalle que concluyó en la plaza de Armas “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, con la participación de representaciones de las diversas instituciones conformando un colectivo coincidente con la defensa de la mujer y la defensa del ser humano ante el feminicidio que tantas vidas viene cobrando en todo el Perú.