Se iniciaron los trabajos de fumigación de los locales de las instituciones educativas de la ciudad de Contamana, a pocos días de iniciarse la temporada escolar de este año. Equipos de fumigación con personal de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Gerencia de la subregión del Gobierno Regional de Loreto, de la UGEL y del Hospital de Contamana desarrollaron la primera jornada matinal de este miércoles 4 de marzo.

La primera intervención se cumplió en el local de la IEP Dante Alighieri N°64198 de la calle Ladislao Espinar donde se fumigó las aulas y los ambientes administrativos. Igual labor se cumplió en el CEBE San Francisco, IEI N°212 “Niño Jesús”, las ex instalaciones de la IEPS N°64194 donde funcionará parte de las aulas con alumnos de la IE Valentín de Uriarte.

Las tareas de fumigación proseguirán durante los próximos días, en una primera intervención para repetirse la próxima semana, en doble horario de mañana y tarde-noche. La meta es fumigar 23 locales escolares de Contamana, en cumplimiento de una de las propuestas de acción multisectorial que promueve el alcalde Héctor Soto García para fortalecer “El Buen Inicio del Año Escolar”.