El miércoles 4 se inició las labores de fumigación en 23 locales escolares que funcionan en la ciudad de Contamana, este anuncio lo hizo el alcalde Héctor Soto García a poco de concluir la reunión multisectorial para asumir las responsabilidades de protección a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria en “El Bueno Inicio del Año Escolar 2020”.

La autoridad municipal hizo un llamado a las autoridades de la gerencia subregional del Gobierno Regional de Loreto, Unidad Ejecutora de Salud y UGEL provincial, además de los equipos de salud ambiental del Hospital de Contamana para distribuir las responsabilidades en el manejo de las acciones y la logística para fumigar las aulas y otros ambientes de las instituciones educativas en previsión de enfermedades virales y otras que puedan afectar a la población estudiantil.

Se hizo conocer que las operaciones de fumigación ambiental se darán los días miércoles, jueves y viernes de esta y la próxima semana, en horarios de mañana y tarde con la participación de personal de las indicadas reparticiones estatales.