Fue recibida la CARTA NOTARIAL que la Municipalidad Provincial de Ucayali dirigió al comunicador social Patrick López Mesía del semanario EL ASUNTO de la ciudad de Iquitos, mediante la cual se exige su RECTIFICACIÓN frente a las confusas y tendenciosas informaciones publicadas en el indicado medio de comunicación respecto al uso de fondos provenientes del crédito que la comuna de Contamana recibió del Banco de la Nación.

En el documento, suscrito por el alcalde Héctor Soto García pone en claro que el Concejo Municipal aprobó un endeudamiento HASTA POR SEIS MILLONES que finalmente concluyó en la aprobación por solo S/. 5´901,226.72, que es la cifra que se dispuso para financiar los proyectos “Mejoramiento de las Oficinas Administrativas de la Municipalidad Provincial de Ucayali” y “Mejoramiento de la Capacidad Operativa del Pool de Maquinaria Pesada de la Municipalidad”.

Con esto queda demostrado que el articulo contiene falsedades y la clara mala intención de afectar el honor del alcalde y los miembros del Concejo Provincial. Ahora se queda a la espera de la rectificación del indicado medio de comunicación, situación que no libera de las acciones judiciales que se puedan tomar.