Fue levantada la medida de protesta que sostenían gremios del magisterio local demandando la destitución de la directora de la UGEL Ucayali, Gladis Yolanda Ríos Díaz por presuntos hechos irregulares encontrados en su gestión.

Los acuerdos suscritos en un acta obligan al cumplimiento de compromisos de las autoridades, como la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Ministerio Público y la misma Municipalidad Provincial de Ucayali.

Los dirigentes del sindicato de maestros expusieron sus denuncias las mismas que fueron recogidas por Hugo Pari Taboada, jefe de la Defensoría del Pueblo de Pucallpa para presentarlas ante la Procuraduría Pública Anticorrupción de Loreto, mientras que Emerson Rucoba Tananta, Gerente Regional de Control de Loreto se manifestó en el sentido de que un equipo de la Contraloría General de la República será enviado a Contamana para que se continúen las acciones de control en la UGEL Ucayali.

Mientras tanto, el alcalde Héctor Soto García se expresó satisfecho por el resultado de las conversaciones y el fin de las protestas frente a la sede administrativa de educación de esta ciudad.