Se pusieron en marcha las actividades correspondientes a Vacaciones Útiles 2020 que organiza la Municipalidad Provincial de Ucayali. Los actos protocolares se integraron a la ceremonia dominical de izamiento del pabellón nacional y concluyó con el desfile de los centenares de niños participantes.

En representación del alcalde Héctor Soto García, el regidor Mauro Raúl Ruiz Villa expresó que estas actividades tienen especial priorización en este gobierno municipal, debido a que de por medio está la formación de los niños y la recreación bien conducida en estas vacaciones escolares. Previamente, Adolfo Mello Pérez, gerente de Desarrollo Económico y Social hizo un repaso del programa a cumplir que este año está orientado a niños de inicial y los dos primeros años de educación primaria.

Inglés y computación, así como reforzamiento en comunicación y matemática son las asignaciones consideradas en las vacaciones municipales 2020 de la comuna contamanina y además la práctica recreativa de deportes como karate, básquetbol y vóleibol, que se cumplirán en las instalaciones del Instituto Pedagógico Edislao Mera Dávila.