Se iniciaron las charlas de sensibilización a la población escolar y a docentes de las instituciones educativas de Contamana, abordándose temas de prevención del consumo de drogas y alcohol en menores de edad y sus consecuencias, violencia y otros temas que sirven de soporte en la conducción de una efectiva seguridad ciudadana en esta ciudad.

Estas acciones se llevan adelante por iniciativa municipal del alcalde Héctor Soto García en prevención contra la micro comercialización de drogas en las instituciones educativas especialmente del nivel secundario.

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Ucayali, y jefe del Serenazgo de la Municipalidad, Comandante PNP ( r ) Segundo Tarrillo Matute, tuvo a su cargo las primeras charlas con estudiantes del Colegio Emblemático Genaro Herrera, con quienes proseguirá en reuniones informativas durante la presente semana.