Alcalde de la Provincia de Ucayali - Contamana

Se han fijado las primeras fechas tentativas para una reunión de acuerdos preliminares entre los gobernadores de las regionales Ucayali y Loreto, Francisco Antonio Pezo Torres y Elisbán Ochoa Sosa, respectivamente, para la ejecución de la carretera Contamana-Pucallpa.

Estas decisiones son el resultado de un encuentro sostenido entre el alcalde Héctor Soto García y el gobernador ucayalino.

El burgomaestre contamanino dialogó con el gobernador Francisco Pezo sobre los aspectos referidos a la ejecución de la carretera que es una obra que tiene trascendental importancia en el desarrollo de la provincia loretana de Ucayali y en los pueblos de los distritos que se establecen sobre lo que sería el eje carretero.

Explicó que como resultado de esta reunión se han fijado las primeras fechas tentativas para una reunión entre los gobernadores Pezo Torres y Ochoa Sosa que podrían reunirse en la ciudad de Pucallpa entre el 8 y el 10 de abril próximo.

Soto García explicó a la autoridad regional que este proyecto es una de las aspiraciones de los contamaninos que recuerdan que hace algunos años llegaron en motocicletas a unirse mediante un proyecto carretero con la ciudad de Pucallpa.

Sobre este proyecto, el alcalde de la provincia de Ucayali participó en varias reuniones el 2018 y durante este año en la ciudad de Lima en convocatorias del Congreso de la República, a instancias del despacho del Congresista de la República quien considera que la construcción de la carretera Contamana-Pucallpa debe ser declarada de interés nacional.

Los estudios podrían ser financiados con recursos provenientes de los fondos de restitución del reintegro de tributario. Una carretera de estas características obliga el compromiso del Estado peruano en su conjunto a través de sus niveles nacional, regional y locales, interviniendo en mancomunidad los Gobiernos de las Regiones de Loreto y Ucayali, y las municipalidades de Coronel Portillo y Ucayali-Contamana.