Alcalde de la Provincia de Ucayali - Contamana

Al mediodía del viernes 22 de marzo, se conformó la Instancia de Articulación Local para atender las “Acciones de los Municipios que promuevan la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia” que en la provincia de Ucayali la conducirá la Municipalidad Provincial de Ucayali.

El acto fue encabezado por el regidor Mauro Raúl Ruiz Villa, encargado del despacho de alcaldía.

Esta Instancia es un organismo que al instalarse implementa la Meta 4 para el presente año y que el alcalde Héctor Soto García encargó sea conducido por la Gerencia de Desarrollo Económico y Social (GEDES) junto con representantes de otras instituciones locales como Gerencia Subregional de Ucayali del Gobierno Regional de Loreto, UGEL, Salud, Cuna Más, Agencia Agraria, Juntos, Qaliwarma, MIDIS y municipalidades distritales se encuentran comprendidas en la provincia de Ucayali.

El principal objetivo que persigue el trabajo de la Instancia de Articulación Local de la provincia de Ucayali es que se realicen las coordinaciones, previsiones organizacionales y presupuestales necesarias para que se cumpla con el monitoreo de las visitas domiciliarias a los niños menores de 36 meses que habitan el distrito de Contamana y la provincia durante este año, y de esa manera se logre cumplir con las metas y actividades en la Lucha contra la Anemia en esta parte del país.

Durante el desarrollo de este acto de instalación, se ofreció para la degustación de los asistentes platos preparados a base de sangre de res que se viene empleando en diversos puntos del país para fortalecer la alimentación de la población infantil en la lucha contra la anemia.