Durante la tercera reunión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Ucayali (COPROSEC), fueron expuestas las estrategias y alternativas de acción para contrarrestar la problemática del consumo de sustancias tóxicas y alcohol en menores de edad y, en la misma cita, fue juramentado el flamante secretario técnico del Comité, Comandante PNP ( r ) Segundo Diógenes Tarrillo Matute.

Durante la reunión desarrollada en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Ucayali, el alcalde Héctor Soto García, quien preside el Comité, encargó, al flamante secretario técnico, la presentación de los objetivos estratégicos que tendrán vigencia hasta el 2023 mediante los cuales serán puestas en práctica una serie de acciones para sostener la seguridad de la comunidad.

Se hizo conocer que se cumplirán operativos destinados a eliminar las llamadas zonas rojas donde se micro comercializan drogas y se pondrán en marcha las acciones preventivas orientadas a sensibilizar a padres de familia y a los mismos escolares para conformar las brigadas de auto-protección escolar que serán dirigidas por la Policía Nacional del Perú. Estas acciones se extenderán hasta las poblaciones del área rural con el propósito de fortalecer las acciones preventivas de seguridad ciudadana.