Un total de 24 temas participaron en la primera noche clasificatoria del Festival de la Canción de Contamana, Festiconta Internacional que se realizó este jueves en el coliseo del Instituto Pedagógico Edislao Mera Dávila de Contamana.

Un escenario finamente construido albergó a los cantantes llegados de Colombia, Italia y Chile para la interpretación de sus temas, que de acuerdo a las bases, son de género y temática libres, a los acordes de un marco musical conformado por maestros de música que ejecutaron líneas melódicas de alta calidad.

La asistencia de cerca de 2 mil personas, le dio un marco espectacular, teniendo como jurado a renombradas personalidades de la música y la cultura. Alex Muñoz, cantante y autor nacional; la conocida cantante internacional Ruth Karina y Elkin Lemos Mosquera, representante cultural de Colombia jurados del Festival, finalmente sancionaron la evaluación de los temas que pasarán a la final que se realizará esta noche.