Contamana salió a las calles a disfrutar de las celebraciones del santo patrono. Desde el 19 de este junio, se realizaron actividades para los festejos que concluyeron con algarabía desbordada en el balneario de Maquía, donde miles de pobladores acudieron en familia para disfrutar de actividades recreativas, culturales, deportivas y fiesta popular.

Uno de los concursos más esperados fue el del Juane Más Grande, al que también su sumó el del Juane más delicioso.

Los contamaninos fueron protagonistas este año de uno de los más vistosos y atractivos festejos de San Juan, donde se incluyó el salto al shunto y competencias deportivas. En cada madrugada, centenares de hombres y mujeres de toda edad, recorrieron las calles llamando la atención de los vecinos para unirse a las festividades del santo patrono de la selva.