Atendiendo el pedido de las personas que se posesionaron en terrenos ubicados a orillas del río Ucayali, en la zona denominada Campo Verde de Contamana, el alcalde Héctor Soto García determinó que se efectúe un análisis situacional de estas áreas para fijar las acciones finales respecto a la ubicación de estas familias.

Los moradores solicitaron al alcalde, mejorar las condiciones de habitabilidad del lugar mediante la intervención de los equipos municipales, sin embargo, la situación pasa por fijar mediante un estudio y revisión la situación de estos terrenos, los mismos que de acuerdo al catastro podrían estar fuera del casco urbano, aunque se consultará con la Dirección Regional de Agricultura, si es que estos predios tienen registrados algún propietario.

Técnicos municipales advirtieron a la autoridad que la legalidad de estos terrenos es muy complicada, ya que estando a orillas del río Ucayali, estos se encuentran dentro de la franja marginal, bajo las decisiones que pueda tomar la Autoridad Nacional del Agua, que lo reconocería como zona no habitable, que puede ser corroborado por las evaluaciones para determinar que se ubica en zona de riesgo de desastres y en zona inundable, por lo que no podría otorgarse constancias de posesión.