Una singular celebración se vivió con los niños de Contamana y de las comunidades nativas de las cercanías de esta ciudad como parte de los festejos del 119 Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Ucayali. Teniendo como escenario la plaza de Armas, miles de niños disfrutaron de un sensacional show animado por payasos, cómicos infantiles y figuras de muñecos animados.

Todos los asistentes fueron atendidos con golosinas, bebidas y regalos que se distribuyeron desde muy temprano de la tarde del pasado domingo 6 de octubre. Es la primera vez que se organiza una actividad de estas características, a la que los organizadores llamaron “Los niños canta y bailan”.

Muy temprano, alumnas del pedagógico Edislao Medra Dávila se sumaron a los festejos en el que centenares de niños lucieron sus caritas pintadas con atractivas alegorías a las fiestas que los artistas se encargaron de fijar en los rostros infantiles.

El alcalde Héctor Soto García, compartió con los niños estas celebraciones en las que también estuvieron los padres y las madres. La primera autoridad municipal estuvo acompañada de su señora madre, Norma García Díaz, una de las promotoras de esta actividad infantil