Todo el apoyo que sea posible, ofreció el alcalde Héctor Soto García a los directivos, docentes y estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila de Contamana, a quienes recibió en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ucayali, luego de que estos recorrieran las calles de la ciudad en una caminata que terminó con este auspicioso encuentro con la autoridad municipal.

El alcalde se comprometió de inmediato con apoyar las iniciativas que fueron expuestas y encargó a un equipo de funcionarios ediles para iniciar la implementación de expedientes técnicos dando indicaciones para que se conforme una comisión de directivos y estudiantes del Pedagógico de Contamana que viajarán a Iquitos, junto a él, y solicitar al Gobierno Regional de Loreto se considere esta inversión en la ejecución de las obras que son exigidas por el Ministerio de Educación para el reconocimiento como Escuela Superior.

Representantes de la dirección de esta institución, luego de recorrer las principales calles de la ciudad, al lado de centenares de estudiantes, llegaron hasta la sede municipal y en el local del auditorio expusieron al burgomaestre contamanino la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades y del sector empresarial a fin de cumplir con mejorar la infraestructura existente comprometiéndose a “asumir la calidad de educación a fin de ser impartida en la formación profesional de sus alumnos”, indicaron.

El alcalde Héctor Soto García, recordó su interés de continuar apoyando a la conformación de una base solida para la calidad de los estándares de educación, tal como lo hizo con la sede de Contamana de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el Tecnológico Contamana de esta ciudad, a cuyas representaciones viene respaldando en los proyectos exigidos por parte de los organismos de vigilancia de la calidad de la educación superior en el Perú.

Previamente en la caminata, se entrevistaron en la sede de la Gerencia de Subregión Ucayali del Gobierno Regional de Loreto, donde también encontraron respuesta positiva.