En una reunión de trabajo iniciada la mañana de este jueves 13 de junio, se han dado los primeros pasos para resolver algunas observaciones al expediente técnico del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Contamana.

La reunión realizada en el auditorio municipal fue encabezada por el alcalde Héctor Soto García quien conjuntamente con el gerente de la subregión Ucayali, Mario Cruz Díaz, atendieron la exposición de detalles a cargo de Roque Dávila Peña, asesor legal de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Loreto.

Durante la explicación se hizo conocer que, lo que se observa son temas de saneamiento físico legal en terrenos que serán empleados para la ejecución del indicado proyecto por lo que se convocó a los propietarios de predios que tendrán negociar la solución a las observaciones que hasta el momento mantienen los estudios.

En la reunión, el alcalde Héctor Soto García consideró que de forma inmediata se proceda a definir las condiciones de compra y venta de estos terrenos y en lo que tenga que intervenir la Municipalidad a favor de resolver estas observaciones se dispondrá todo el apoyo que sea necesario.

Las gestiones de la primera autoridad municipal se orientan a resolver estas controversias en los próximos días. Es así que, explicó que, el proyecto considera la instalación de una cisterna de 1005 metros cuadrados, la misma que se encuentra en terrenos de propiedad de los ciudadanos Julio Arancibia Fernández con quien se definen acuerdos para la adquisición de estos predios, así como también los que son propiedad de Víctor Mera Panduro y Elena Saldaña Rolín.