Debajo de una intensa llovizna, los contamaninos conmemoraron los 119 años de la creación política de la Provincia de Ucayali, y lo hicieron en el desarrollo de un extenso y concurrido desfile cívico cumplido en el malecón Vargas Guerra de Contamana.

Estudiantes de inicial, primaria, secundaria, tecnológica y superior desfilaron, al igual que las instituciones públicas, conformando nutridas delegaciones y así como también lo hicieron representaciones de la sociedad civil.

Una de las muestras más aplaudidas fue la exhibición de la nueva maquinaria pesada y las motocicletas de patrullaje del Serenazgo, recientemente adquirida por la Municipalidad Provincial de Ucayali.

Los estudiantes mostraron sus mejores vestimentas y se esforzaron por exhibir gallardía y elegancia en su desfile ante un jurado calificador que evaluó el concurso de desfile.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Héctor Soto García, al lado de otras autoridades de la localidad que se ubicaron en el estrado principal, levantado frente al arco de la sirena, emblemática figura instalada frente al río Ucayali.