Para la reconstrucción provisional de los locales donde funcionan las instituciones educativas de los niveles primario y secundario de la comunidad nativa Nuevo Olaya, el alcalde Héctor Soto hizo entrega de materiales consistentes en 100 unidades de calaminas de zinc al agente municipal de esa localidad originaria de la provincia de Ucayali.

Los locales de estos establecimientos educativos fueron seriamente afectados por los desbordes del río Ucayali, cuyas inundaciones dañaron viviendas y establecimientos públicos de esta comunidad conformada por una población indígena shipibo, la misma que también sufrió daños en sus plantaciones agrícolas de productos de panllevar.

El alcalde Héctor Soto García, puso en manos del agente municipal Gustavo Romaina Cauper, este lote de material para ser instalado en los techos de estas instituciones educativas y dijo que los equipos de Defensa Civil de la comuna y de la Plataforma continuarán esta labor ya que es necesario estar en permanente vigilancia por la integridad física y material de la población urbana y de la zona rural de la provincia de Ucayali.

En su momento el agente municipal, se comprometió a emplear adecuadamente las calaminas que recibió, no solamente para recuperar su estado sino para mejorar su infraestructura.