La población de Contamana recibió alborozada la llegada de la nueva maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Ucayali. Los flamantes equipos recorrieron las principales calles de esta ciudad en medio de aplausos y una caravana que aplaudió el paso de la que considera será su principal herramienta para mejorar las condiciones de las calles de barrios, juntas vecinales y asentamientos humanos.

El alcalde Héctor Soto García dijo que (la llegada de la maquinaria) “es el cumplimiento de un compromiso con la población con lo que se ayudará a resolver el problema vial de la ciudad”.

En la maquinaria adquirida están consideradas un mini cargador frontal, un cargador frontal y una retroexcavadora, cuyas unidades recorrieron las calles de la ciudad teniéndose delante del convoy a la camioneta blanca, de doble cabina, que también forma parte de las adquisiciones.

Los nuevos equipos fueron adquiridos con fondos provenientes de un crédito otorgado por el Banco de la Nación por un monto de un millón 305 mil soles.

Se tiene prevista para las próximas horas, el inicio de las labores en campo de estas unidades, mientras se avanza en el proceso para reparar totalmente una motoniveladora, con lo que se completará el pool para las atenciones comunales.