Un importante número de directores, maestros y auxiliares de las instituciones educativas locales recibieron de mano del alcalde Héctor Soto García, una resolución de alcaldía mediante la cual la Municipalidad Provincial de Ucayali reconoce y agradece a estas personas por su valiosa contribución en las actividades impulsadas para concientizar, sensibilizar, educar en el conocimiento de la preservación, protección y cuidado del ambiente orientado al desarrollo sostenible.

El burgomaestre dijo que “el momento que vive el mundo nos debe conducir a la reflexión del cuidado y la urgencia de actuar en protección de nuestros bosques y lo que naturaleza nos entrega”. La comuna asume para este año, continuar impulsando acciones que ayudarán a generar conciencia entre los niños, jóvenes y adultos en el sentido de protección y equilibrio de la Amazonía.

Las personas que recibieron este reconocimiento, pertenecen a las instituciones educativas locales de los distintos niveles de educación de la localidad de Contamana.