Mediante la televisión de alcance nacional, el alcalde Héctor Soto García presentó argumentos para exigir la inmediata financiación y ejecución del proyecto integral para el servicio de agua potable y alcantarillado de Contamana.

Las declaraciones fueron ofrecidas a Reporte Semanal de Latina durante la cual dio explicaciones sobre el estado actual del proyecto y las observaciones al expediente. “Contamana requiere con urgencia la ejecución de las obras de su agua potable y para esto necesitamos el compromiso del gobierno nacional” dijo el alcalde contamanino.

Los sistemas de agua potable de esta ciudad datan de hace casi medio siglo y lo mismo sucede con las alcantarillas, y solamente cubren el centro de la ciudad. El alcalde Soto García para testimoniar su pedido, recorrió barrios populosos de Contamana donde los reporteros de la televisión nacional comprobaron la carencia del elemental servicio. sobre el flujo vehicular.