Fue juramentada la junta directa del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Municipalidad Provincial de Ucayali, en un acto que se cumplió con presencia de miembros del segmento de trabajadores y representantes de la institución, quienes luego de un proceso de votación interna eligieron a Damaris Flor Elizabeth Huamancayo López, como presidenta, y Luis Taboada Saldaña, como secretario, al lado de otros 4 miembros del cuadro directivo.

La juramentación estuvo a cargo del alcalde Héctor Soto García quien hizo un llamado a estos directivos para mantener vigilancia sobre los aspectos de la seguridad, el buen ambiente laboral de los trabajadores con la finalidad de superar, cada día, la calidad del ambiente dentro de la institución para una mejor atención al público usuario.

La conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo lo promueve la Municipalidad contamanina en cumplimiento de la ley 29783 con el propósito de ejercer una acción de prevención en el cumplimiento de las actividades laborales y conseguir un sano y seguro ambiente de trabajo.

La directiva encabezada por la trabajadora Huamancayo López administrará sus funciones dentro del periodo anual comprendido entre el 2019 y 2020. Previamente el conjunto de directivos, fue elegido por todos los trabajadores municipales en elecciones internas cumplidas el pasado 6 de mayo.