Luego de visitar las locaciones turísticas que tiene el distrito de Contamana, el ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez Vela, asumió compromisos para potenciar las riquezas naturales que ha podido ver y dijo que “pondremos en la mente de los peruanos a Contamana como el verdadero destino turístico que es y que significa para la Amazonía”.

El titular del portafolio visitó Contamana atendiendo la invitación del alcalde Héctor Soto García y pudo comprobar que “es un alcalde joven con una tremenda visión de desarrollo que nos compromete a apoyar para que su pueblo desarrolle” dijo el representante Ejecutivo que, estuvo acompañado del Viceministro de Turismo, José Vidal y el congresista de la República, Jorge Meléndez Celis.

El ministro Vásquez Vela estuvo en horas de la mañana en Aguas Calientes, efectuando un recorrido luego de lo cual expresó su valoración sobre este circuito del cual comentó que es una maravilla. Allí anunció que dará las indicaciones para la intervención del Plan Copesco, órgano que fortalecerá proyectos en el circuito de Aguas Calientes en apoyo a la Municipalidad Provincial de Ucayali y el SERNANP, ya que se necesita en razón a su ubicación compartida como Parque Nacional y Reserva.

El jefe del portafolio aseguró que se diseñarán mejoras en los baños saunas naturales, en las pozas de agua caliente y fria -en lo que se conoce como La Unión-, señaléticas para orientar a los visitantes y algunos elementos para reforzar atractivos como las colpas y las cataratas.

Luego en su visita al Lago Chía Tipishca disfrutó de un cálido recibimiento ofrecido por los miembros de la comunidad de Canaan ante quienes disfrutó de uno de los mayores atractivos que Contamana debe ofrecer al Perú y al mundo.

Reunido con hombres y mujeres shipibos, se comprometió para que en los próximos días equipos técnicos de artesanías del viceministerio de Turismo, se trasladen hasta las comunidades nativas de esta zona para iniciar un proceso de capacitación en el arte que poseen mejorando las cualidades del color y diseño. Asimismo, hizo público que con el alcalde Héctor Soto García se reunirán para poner en valor y buscar de hacer realidad el proyecto de comunicación vial en el circuito de pueblos del Lago Tipishca.

Finalmente, se reunió con el empresariado turístico y miembros de la sociedad civil en el auditorio municipal, reiterando su apoyo a las propuestas turísticas de desarrollo de Contamana.