En el propio lugar donde será construido el Puesto de Control de Capitanía de Contamana, el alcalde Héctor Soto García hizo entrega del terreno que la Municipalidad Provincial de Ucayali pone en dominio de la Marina de Guerra del Perú para la construcción del Puesto de Control de Capitanía de Contamana.

El establecimiento se ubicará junto al actual muelle de la capital de la provincia de Ucayali, lugar donde el Gobierno Regional de Loreto construirá las instalaciones del Puesto Control de Capitanía que, de acuerdo a lo explicado por el alférez AP Álvaro Collado Medina, jefe de la Unidad de Control Fluvial “Río Samiria”, es el cuarto que se instalará en la Amazonía después de los que ya están funcionando en Iquitos, Pucallpa y Yurimaguas.

El alcalde Héctor Soto García, explicó que estas instalaciones servirán para mejorar la calidad del control de las operaciones fluviales en esta parte del río Ucayali y que con el esfuerzo conjunto de las instituciones competentes, se tendrán funcionando en un mismo lugar puntos de control de la Policía Nacional del Perú, Autoridad Portuaria Nacional (APN) y Capitanía de Puertos asegurando un mejor manejo de la seguridad en el movimiento portuario.