Con el propósito de atender los requerimientos de cerca de cien estudiantes de los pueblos originarios de los distritos de la provincia de Ucayali, el alcalde Héctor Soto García se reunió este jueves 4 de noviembre en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, llegándose a los primeros acuerdos con los que se aliviará la solución de las necesidades que se dan durante el proceso de formación profesional.

En la reunión, la autoridad municipal escuchó los pedidos de los estudiantes donde consideró que los primeros pasos que se puedan dar será el tema de la entrega de dos impresoras que contribuirán a resolver temas de ampliación en el uso de la bibliografía necesaria para reforzar la etapa formativa profesional de estos estudiantes que provienen de comunidades nativas de los distritos de la provincia de Ucayali.

Durante la reunión, el alcalde Héctor Soto García hizo conocer que el próximo año, se buscarán mecanismos mediante los cuales, los estudiantes para maestros de educación bilingüe puedan recibir el apoyo con alimentación durante el periodo de sus estudios en el Pedagógico de Yarinacocha, en la ciudad de Pucallpa.

“Estamos buscando los mecanismos necesarios para que estos jóvenes originarios puedan ser atendidos por la mancomunidad de municipalidades como son la de las provincias de Coronel Portillo de Ucayali, y del distrito de Yarinacocha” de las que dijo que espera el apoyo para hacer realidad el propósito de emprender para implementar un centro de alimentación autogestionario que atiende a estos jóvenes estudiantes.