Fue instalada la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ucayali e inmediatamente se puso en conocimiento las primeras acciones de contingencia para enfrentar el eventual periodo de creciente del río Ucayali de este año, tal como lo reporta SENAMHI en sus pronósticos sobre el comportamiento hidrológico en esta parte de la selva peruana.

El alcalde Héctor Soto García, acompañado de funcionarios de las instituciones del sector público señaló que, ante las advertencias del sistema especializado en prevención de riesgos, se ha tomado debida nota y se accionaron a brigadistas para desplazarse hacia las comunidades rurales del distrito de Contamana que se encuentran en situación de alto riesgo para efectuar la actualización de información censal empadronándose con la ayuda de los agentes municipales y otras autoridades de esas localidades. Lo mismo se viene trabajando en la zona urbana de Contamana para tomar las acciones preventivas.

En la mencionada reunión, cumplida en el auditorio municipal este viernes 24, el burgomaestre indicó que los equipos técnicos de la Plataforma Provincial de Defensa Civil se mantienen en situación de alerta permanente a fin de efectuar nuevas convocatorias y reaccionar de forma inmediata ante el comportamiento de la naturaleza.