Se pusieron en marcha los trabajos de movimientos de tierras y limpieza de la pista de concreto en la calle Mariscal Castilla, cuadra dos, frente a la plaza de armas, para la ejecución de la construcción del nuevo pavimento asfáltico y mejoramiento de la zona de estacionamiento con bloquetas de concreto que puso en marcha la Municipalidad Provincial de Ucayali.

Las obras se iniciaron apenas culminaron los actos protocolares de la entrega del terreno y la colocación de los primeros ladrillos en las tres cuadras, sobre las cuales se ejecutarán los trabajos. Este proyecto mejorará las condiciones de transitabilidad en estas pistas, las mismas que muestran un claro deterioro debido al paso del tiempo que ha dejado la vía con muchos baches que se ubican a lo largo de todo su recorrido.

El proyecto de asfaltado sobre el actual pavimento de las calles Mariscal Castilla y Amazonas, frente a la plaza de armas de Contamana considera, la habilitación de bloquetas de concreto y áreas verdes para el estacionamiento vehicular, mejorando la infraestructura vial de la capital de la provincia de Ucayali.

En las próximas horas, se procederá a cerrar el tránsito también en la calle Amazonas, donde, de igual manera, se efectuarán trabajos de movimiento de tierras y la reparación de la pista de concreto para dejarla en condiciones de recibir la carpeta asfáltica para el uso correspondiente.