En una decisión histórica, el Concejo municipal acordó por unanimidad otorgar en calidad de donación las instalaciones del pool de maquinarias de la Municipalidad Provincial de Ucayali para que allí funcione el local de la Compañía de Bomberos Salvadora Contamana y en cambió se dejó sin efecto la Resolución de Alcaldía N°265 del 24 de septiembre de 2013 que cedía en uso el terreno que viene ocupando la mencionada unidad bomberil en la zona del balneario Maquía.

La entrega de este terreno y las instalaciones donde actualmente funciona la maestranza municipal (pool de máquinas), tiene similares dimensiones que el terreno que tienen los bomberos, se encuentra mejor ubicado en zona urbana, con mayor infraestructura vial localizada en la calle Ricardo Valles y además, la decisión del cuerpo de regidores indica que la entrega del predio se hace totalmente saneado legal y físicamente, es decir con titulo de propiedad que será incorporado al margesí de bienes de propiedad de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, a diferencia del actual terreno que ocupa que solamente tiene constancia de posición.

En esta situación, el acuerdo de los regidores del Concejo Municipal respalda la iniciativa del alcalde Héctor Soto García en trasladar el pool de máquinas y la maestranza municipal hacia el local donde en la actualidad se encuentran los bomberos, por tener mayores facilidades para las maniobras de operación de los equipos pesados y unidades que dispone la corporación municipal de la provincia de Ucayali en la ciudad de Contamana.

Esta decisión será puesta en conocimiento de la XI Comandancia Departamental de Loreto de los Bomberos Voluntarios del Perú, con sede en Iquitos, para los procedimientos que se tengan que seguir de acuerdo a las normas legales vigentes.