Una importante participación cumplió el alcalde Héctor Soto García, el pasado viernes 31 de enero en el desarrollo del Programa Munieducativo Nacional 2020 donde propuso que en Contamana se instalen programas de participación municipal para generar el mejoramiento del comportamiento y asociación de las familias en torno a los niños y jóvenes en el proceso de formación a través del funcionamiento de una escuela de padres.

Durante su permanencia en este encuentro nacional, la primera autoridad municipal logró intercambiar experiencias valiosas con otros alcaldes del Perú y el extranjero, conceptuándose ideas que podrían aplicarse en la capital de la provincia de Ucayali basándose en lo que se ha logrado en Santiago, ciudad mexicana de Nuevo León y en otras ciudades del mundo, para emprender un programa de crecimiento cultural que se ha denominado “Ciudades de Aprendizaje” que cuenta con el especial apoyo de la UNESCO para lo cual ha dispuesto que se siga la ruta para incorporar a Contamana a la Red Mundial de estas localidades mediante la cual sería posible compartir ideas con otras ciudades con el propósito de solucionar problemas que surjan en el proceso de desarrollo de cada ciudad.

El alcalde Héctor Soto García ha puesto especial interés en la incorporación a esta Red, sugiriendo que promueve el dialogo de políticas y el aprendizaje mutuo entre las ciudades que son miembros. “Por en cuanto, avanzamos en la infraestructura que se necesita para reforzar la calidad de vida de nuestra sociedad contamanina que, pronto contará con el Parque de los Recuerdos que se construirá este año, el mencionado parque dispondrá de áreas de cultura como es la biblioteca virtual y de esparcimiento familiar que es lo que representa el parque en su conjunto”.

El primer programa Munieductivo Nacional 2020 reunió en auditorio de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, en Lima a más de 500 alcaldes de todo el país, entre los que se encontraban los burgomaestres del cuadro directivo de AMRELOR.