Alcalde de la Provincia de Ucayali - Contamana

El buque tópico Raumis de propiedad de la Municipalidad Provincial de Ucayali podría entrar en funcionamiento en las próximas semanas para servir a las poblaciones rurales, hasta donde debe llegar con ayuda social mediante acciones de asistencia médica en jornadas que promoverá la comuna contamanina.

El anuncio lo hizo el alcalde Héctor Soto García quien además dijo que se reunirá en la ciudad de Pucallpa con el Contralmirante Marco Chacón Béjar, comandante de la IV Zona Naval y jefe del distrito de Capitanías y Guardacostas N°4 con sede en Pucallpa para revisar los contenidos de un primer acuerdo para implementar campañas de acción cívica en poblados de la provincia loretana de Ucayali.

El alcalde contamanino dijo que el buque tópico Raumis debe cumplir su objetivo y servir a la comunidad con acciones conjuntas con la Marina de Guerra, que proporcionaría personal de tripulación y asistencial conjuntamente con la Dirección Regional de Salud de Loreto, DIRESA mediante su Unidad Ejecutora de la provincia que proveerá personal profesional y medicinas.