Durante los actos conmemorativos del XX aniversario de creación de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, REMURPE, el alcalde Héctor Soto García estableció conversaciones con Víctor Manuel Villar Najarro, presidente de este organismo nacional con la finalidad de estrechar los vínculos para dar mayor dinámica a las gestiones ante los organismos nacionales del Estado.

En Cajamarca, lugar de las actividades, se reunieron alcaldes de todo el país, y el burgomaestre contamanino asistió en representación de los alcaldes de esta parte del país en su condición de presidente de la Asociación de Municipalidades de la región Loreto.

Además, en los actos centrales el Poder Ejecutivo se hizo representar por la viceministra del MINDES y por funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes señalaron el compromiso del gobierno nacional de desarrollar proyectos sociales conjuntos para generar puestos de trabajo, señalándose la construcción de verdeas peatonales y otros que se cumplirán en la provincia de Ucayali.