Personal de la Municipalidad Provincial de Ucayali efectuó trabajos de mantenimiento del acceso al botadero municipal que debido a que el terreno se ha deteriorado debido a las constantes lluvias y el paso de maquinaria pesada y moto-furgones cargados.

Los equipos municipales efectuaron trabajos de nivelación de las pistas de tierra de la zona y efectuaron limpieza a la pista de la carretera, localizada a la altura del kilómetro 14.800, donde se acumula tierra y barro producto del tránsito vehicular de las unidades que ingresan y salen del botadero.

Actualmente la Municipalidad está generando un proyecto para mejorar las condiciones de accesibilidad al lugar donde son depositados los residuos sólidos que produce la ciudad de Contamana, a fin de facilitar y mejorar el acceso de los vehículos motorizados (camiones, tractores y moto-furgones) cualquier día del año y en diferentes estados del ambiente natural, así sea en medio de lluvias.