“Esta es una obra que se hacía necesaria poner en ejecución, es algo que hemos priorizado porque entendemos que las calles deben ser mejoradas y principalmente en la entrada de la ciudad, Contamana tiene ahora un mejor aspecto”, comentó la autoridad municipal al inaugurar la obra, informando además sobre otros proyectos que durante su gestión serán ejecutados y de los cuales se elaboraron expedientes técnicos que se vienen gestionando ante el gobierno regional y el Ejecutivo.

En medio de la concurrencia de los vecinos de la ciudad, el alcalde Héctor Soto García, el jueves 31 del pasado mes de octubre, inauguró las tres cuadras de pistas que fueron pavimentadas con asfalto en la zona del perímetro de la plaza de Armas de Contamana.

Esta obra se ha ejecutado, en razón a la necesidad de que la población en general, los conductores de vehículos motorizados puedan tener para uso diario una pista que esté en mejores condiciones y asegure un tránsito fluido y seguro por esta zona.

Las pistas, sobre las que se colocó una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor sobre una pista de concreto, se ubican en las calles Castilla y Amazonas, con lo que se dejó atrás el estado en ruina en que se encontraba, con roturas en todo su trayecto.

Además, se mejoraron los canales por donde deben derivarse las aguas pluviales, colocándose rejillas metálicas y de concreto para mejorar la seguridad y se instalaron por primera vez en la historia de Contamana, bloquetas de concreto con césped para los estacionamientos en las tres cuadras donde se efectuaron los trabajos.

El alcalde Héctor Soto García fue acompañado durante los actos inaugurales por regidores, autoridades locales, el alcalde del distrito de Pampa Hermosa, Santos Rojas Villalobos, y exalcaldes de la provincia de Ucayali. Fue precisamente que en el desarrollo de la ceremonia, el exburgomaestre Víctor Manuel Mera Panduro, vecino de este sector de la ciudad, saludó la ejecución de esta obra, destacando el avance y la modernidad que conduce el gobierno del alcalde Soto García.

La ceremonia fue corta, luego de la cual los presentes en conjunto recorrieron la obra efectuándose los tradicionales cortes de cinta y el rompimiento de la botella como demostración de inauguración y puesta al servicio de la comunidad de estas importantes arterias del centro de la ciudad de Contamana.