Una Conferencia Magistral es una de las principales actividades que se cumplirán para conmemorar el 213° aniversario de la Fundación de Contamana por los Franciscanos. La exposición estará a cargo de fray José Luis Coll Esteve, párroco de la Iglesia Matriz de esta ciudad, quien abordará temas referidos a la historia fundacional de Contamana.

El sacerdote tendrá a su cargo esta Conferencia a la que se ha denominado “Memorias de la Fundación de Contamana” abordándose los temas más relevantes de los momentos en que fuera fundada por el sacerdote Buenaventura Márquez. en medio de su labor evangelizadora en la cuenca del Ucayali el año 1807, antes que se lograra la independencia del Perú.

La mencionada actividad se realizará en el auditorio municipal el lunes 20 a las 8.00 de la noche, por lo que el alcalde Héctor Soto García está cursando las invitaciones. De la misma manera se hizo de conocimiento que el ingreso es totalmente libre.

La conmemoración del aniversario de la Fundación de Contamana por los Franciscanos se iniciará este sábado en la canchita del barrio Ucayali, donde se efectuará el campeonato de la categoría máster de fulbito. El día central del aniversario, el martes 21 a las 9 de la mañana, se tiene previsto realizar el izamiento del pabellón nacional y un desfile cívico. Los actos conmemorativos concluirán con una sesión solemne que se cumplirá en el auditorio municipal desde las 11 de la mañana.