Ponemos en conocimiento de la colectividad en general que el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ucayali, que pertenece a la Controlaría General de la República, ha hecho de conocimiento el resultado de la Auditoria sobre el pago de bonificación por desempeño de función especializada.

Los resultados de la mencionada Auditoria, se refieren a presuntas irregularidades presentadas en las gestiones que antecedieron y que corresponden a los años comprendidos entre el 2012 y 2018 por el pago a funcionarios y servidores de bonificaciones, lo que habría ocasionado un perjuicio económico a la entidad por una suma ascendente a los 4´803,647.59 soles.

Ante esta situación, se ha dispuesto que, el Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Ucayali proceda a formular denuncia, la que será presentada ante las instancias competentes, previa autorización del Concejo Provincial de Ucayali.

Contamana, 26 de junio de 2019