Alcalde de la Provincia de Ucayali - Contamana

El alcalde Héctor Soto García anunció que este año se iniciarán los trabajos de construcción de la nueva sede municipal con lo que se dejará atrás las viejas instalaciones donde se encuentran tugurizadas las oficinas administrativas de la Municipalidad Provincial de Ucayali.

La primera autoridad municipal de Contamana en declaraciones ofrecidas en la ciudad de Iquitos, indicó que la modernización es uno de los componentes de la calidad de servicios que se busca dar a la población y para lo cual se hará una inversión importante para financiar la construcción del edificio donde se instalarán todas las dependencias, empleando ambientes cómodos y seguros.

Actualmente la Municipalidad Provincial de Ucayali funciona con una sede principal, que es el lugar donde se instala el despacho de alcaldía cuyo edificio fue construido hace 25 años; otras dependencias se encuentran en locales alquilados, no apropiados, con insuficiente espacio para un mejor desempeño administrativo.

Un ejemplo de la precariedad de las oficinas municipales es el ruinoso edificio donde se encuentra la Gerencia de Servicios, Saneamiento y Medio Ambiente con espacios muy reducidos donde los empleados de la comuna atienden en oficinas de 2 metros cuadrados, paredes humedecidas, pisos de tierra y techos destruidos. Precisamente en este lugar se levantarán las nuevas instalaciones Municipales en Contamana.