Las instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria, técnica y superior de Contamana, desfilaron durante los actos centrales de celebración del aniversario de la creación de la provincia de Ucayali, participando en el concurso por el Gallardete Municipal.

El alcalde Héctor Soto García, regidores y otras personalidades, entregaron estas distinciones durante el desarrollo de la sesión solemne que se cumplió en el auditorio municipal.

El jurado calificador otorgó el reconocimiento al primer lugar en el nivel inicial, urbano marginal, a la IEI N°6201 del barrio Leoncio Zevallos (El Shiringal); en la categoría Inicial, urbano, la distinción se otorgó a IEI Genaro Herrera. El gallardete municipal para primaria, urbano marginal, se entregó a la IEP N°6010190 de Nuevo Progreso y en primaria, urbano, se premió a la IEP N°64194.

El gallardete municipal para los ganadores del desfile del nivel secundario fue otorgado a la IE Manuel E. Rojas Vela; en la categoría CEBAs y CETPRO el ganador fue el CEBA Genaro Herrera y en superior, universidad, tecnológico y pedagógico, el gallardete fue ganado por el Instutito Superior Pedagógico ¨Edislao Mera Dávila.¨